Goa es una perrita Bull terrier que acude a consulta por un cuadro agudo de vómitos en escopetazo con un olor fecaloide (olor a heces) signo claro de que hay una obstrucción intestinal parcial o total.Durante la anamnesis Goa manifiesta un dolor agudo fuerte abdominal y, siendo conocedores de que Goa ya había tenido otros problemas digestivos, se decidió hacer un control radiográfico en el que se observó una inflamación de intestino como sospecha de cuerpo extraño.
Se realizó una analítica completa cuyos resultados estaban bien y entonces se procedió a una laparotomía exploratoria para buscar el cuerpo extraño que, como se sospechaba, estaba causando el cuadro de vómitos y su malestar.Durante la laparotomía exploratoria se observó que a nivel de intestino delgado había inflamación y el cuerpo extraño que resultó ser un hueso de mango, una vez localizado, se procedió a una enterotomía para extirparlo.
La intervención fue muy bien y Goa quedó en recuperación hospitalaria hasta que se comprobó que los vómitos habían cesado y se encontraba bien. Esa misma noche fue a su casa donde continuó con una dieta blanda específica durante 10 días. A día de hoy a Goa ya le han quitado los puntos y ya está de nuevo correteando según nos comenta su propietario.
Comentarios recientes